Cuando es San Valentín? Y su origen?

Cuando es San Valentín? Y su origen?

Cuando es San Valentín? Y su origen?

Cuando es San Valentín? San Valentín se celebra el 14 de febrero y es el día de los enamorados . Se trata de una celebración tradicional ...
Comentarios abril 20, 2020
Cuando es San Valentín? Y su origen?

Cuando es San Valentín?

San Valentín se celebra el 14 de febrero y es el día de los enamorados. Se trata de una celebración tradicional de los paises anglosajones, que se ha ido implementando en otros pasises con el paso de los años a partir del siglo XX. Es un día en el que las parejas expresan su amor y cariño con obsequios y celebraciones. 



Cual es el origen de San Valentín?

Podemos llegar a creer que por el simple hecho de hacer regalos románticos durante ese día, es porque detrás haya una idilica história de amor que terminó dando pié a una celebración. También se ha mencionado en muchas ocasiones que ha sido un dia comercial, un dia inventado por los Centros Comerciales, una simple estrategía de Marketing. Y aunque sea una de las celebraciones que más ventas conlleva, no fué un invento de los Centros Comerciales. Su origen es una história muy antigua e interesante.

Un sacerdoe llamado Valentín, el cual ejercía en Roma allá por el siglo III, fué el hombre que inspiró dicha tradición. Durante aquella época, el Imperio Romano era gobernado por Claudio II, fué quien decidió prohibir la celebración del matrimonio entre los más jovenes. Claudio tenía la convicción que los solteros sin esposa e hijos, eran mucho mejor soldados, ya que no tenían nada que perder y a su misma vez tenían menos ataduras psicológicas.



Valentín consideró que eso era algo injusto, y de manera clandestina, desafió dichas ordenes. Valentín celebraba matrimonios de manera clandestina, de ahí que San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Al descubrirse su traición, este fué encarcelado. Un oficial lo puso a prueba y fué retado a que devolviera la vista a su hija Julia, que nació ciega. Y Valentín logró el milagro. Finalmente Valentín fué ejecutado el 14 de febrero del 270.

El pasa Gelasio I, allá por el 494, fué quien designó dicho día como el dia oficial de San Valentín. Esta festividad fué incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los 15 siguientes siglos.

En el año 1969, el Concilio Vaticano II, eliminó dicha festividad del calendario, pero era demasiado tarde. San Valentín como celebración del amor, ya había calado hondo en la sociedad. Durante el siglo XX, fué cuando San Valentín se convirtió en todo un negocio, entorno a la revolución industrial, permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación, se convirtió en uno de los regalos más habituales por San Valentín.

Actualmente, se trata de uno de los santos más conocidos del mundo. Además, esta es una de la festividades de la Iglesia Católica que más se ha comercializado. Sin embargo, muchos desconocen el origen de este santo.

Y tu? Seguro que sabías cuando es San Valentín, pero ... sabías su origen?


Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link