Cuando es familia numerosa?

Cuando es familia numerosa?

Cuando es familia numerosa?

Cuando es familia numerosa? A día de hoy, se otorga el título de familia numerosa a aquellas familias con tres hijos, u con dos hijos y ...
Comentarios abril 27, 2020
Cuando es familia numerosa?

Cuando es familia numerosa?

A día de hoy, se otorga el título de familia numerosa a aquellas familias con tres hijos, u con dos hijos y uno de ellos tenga una discapacidad superior al 33%. Al padre o madre con dos hijos cuando haya fallecido el otro progenitor, a las familias que tienen dos ascendientes con discapacidad y dos hijos o con un progenitor con una invalidez igual o superior al 65%, con dos hijos, y progenitores separados con tres hijos o más a cargo (solo a uno de los progenitores), aunque estos no estén en la misma unidad familiar.

Las familias que tengan cuatro hijos (tres si uno de ellos tiene algún tipo de discapacidad, ya que dicho hijo cuenta como dos), estos pueden ser familia numerosa general u especial, dependiendo del tipo de renta que tengan. Si los ingresos anuales, divididos por el número de miembros de esta unidad familiar, no superan el cómputo anual del 75% del IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples), también serán incluidas las pagas extraordinarias, estos serán familias numerosas de categoría especial. Si tienes que gestionar alguna de las ayudas por discapacidad, podrás hacerlo desde aquí.

Las familias con cuatro hijos  (tres si uno de ellos tiene discapacidad, ya que este hijo cuanta como dos), pueden ser familia numerosa general o especial, dependiendo de la renta. Si los ingresos anuales, divididos por el número de miembros de la unidad familiar, no superan en cómputo anual el 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples), incluidas las pagas extraordinarias,serán familias numerosas de categoría Especial.

Cuando es familia numerosa

Para aquellos que no saben el significado del IPFREM, se trata del indice que se utiliza en España, como referencia para la concesión de las ayudas, subvenciones o el subsidio por desempleo.

Que descuentos tienen las familias numerosas? 

  • Los miembros de familia numerosa, estarán exentos del pago de las tasas de la renovación del DNI u pasaporte.
  • Contarán con descuentos que oscilan entre el 20% y el 50% en el transporte por carretera, marítimo o ferroviario (RENFE-ADIF)

Cuando se deja de ser familia numerosa? 

A día de hoy, una familia numerosa dejará de serlo, cuando el hijo mayor cumpla 21 años, el plazo se podrá ampliar hasta los 26 años si sigue estudiando.

Cuáles son las principales ventajas de las familias numerosas? 

Las familias numerosas tendrán preferencia en los contratos de alquiler del Plan Estatal de Vivienda, también tendrán derecho a una mejora en las condiciones para acceder a ayudas financieras, acceso a subsidios para adquirir viviendas protegidas y usadas, y se les facilitará el cambio a una vivienda más grande, siempre que esta sea vivienda de protección oficial.
.
Cuando es familia numerosa, un artículo más de nuestro blog. Si quieres saber más artículos de Cuando es, pulsa aquí.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link